miércoles, 24 de agosto de 2011

Who wants to live forever - Queen

Cada  vez que regreso a los ochentas me reencuentro con un recuerdo agradable que creía perdido. Recuerdo cuando mi padre me llevó al cine Pacifico a ver Volver al Futuro y las nikies blancas que usaba Michael J. Fox intentando escapar de Biff, creo que es uno de mis primeros recuerdos del cine, ese que tenía un mezzanine ahora tan lejano como aquellos momentos. Me acuerdo del peinado con el cerquillo gigantesco y laqueado que usaban algunas chicas o el pelo engominado.Y recuerdo también una película que me sorprendió por su estética y por su banda sonora: Los Inmortales (Highlander).

Este fin de semana la volví a ver nuevamente después de muchos años, sin que dejara de sorprenderme ese ambiente sombrío, nebuloso, urbano y metálico del film contrastado con los luminosos días de su protagonista Connor Mcleod (Christopher Lambert) en las alturas de Escocía. Si no la han visto, no esperen más, véanla. 


Como muchas cosas de esa época, algunos les parece buena y a otras mala, no es una película para la crítica, es una película de culto. Christopher Lambert es un actor extraño que pasa del cine B a películas con superpresupuestos sin que se le mueva un pelo. Los efectos especiales innovadores para la época  hacen recordar a los del Polstergeist. Y la presencia de Sean Connery como Juan Sanchez Villalobos Ramirez, cuya presencia le da prestancia a cualquier película; y especialmente cuando en su perfecto inglés le dice a Connor de manera fatal y premonitoria que al final solo quedara uno.

Pero si todo eso no les llega a convencer, la voz de Freddie Mercury y Queen, que lanzó su disco Kind of Magic para la banda sonora de esta película,  la hace indispensable...Who wants to live forever.

No hay comentarios: