martes, 6 de septiembre de 2011

These are the days of our lives - Queen

Freddie Mercury vive. Cuando canta, cuando sus canciones, que hace tiempo grabé para siempre en mi cerebro, se repiten una y otra vez, todo lo demás es silencio. Es un proceso parecido a la hipnosis, llevo casi 20 años escuchando toda la música de Queen que ha llegado a mis manos y me sigue causando la misma impresión que la primera vez. Cuando compraba esos casettes piratas que un vendedor ambulante vendía a casi la cuarta parte de lo que costaba uno original.
Ayer cumplió 65 años y todos lo celebraron, todos se acordaron de él y disfrutaron de su música. Ahora no hay que hacer mucho esfuerzo para escuchar una de sus canciones, para tener en nuestras computadoras todos los discos que nos de la gana tener. Y cuando uno ve a Freddie, por todos lados, admirado por gente que, como yo, nunca tendrá oportunidad de verlo y escucharlo, es inevitable que todo sea tan justificable.
Porque es muy difícil ser indiferente ante su voz, ante la música de Queen, ante su dominio del escenario. Como alguna vez me pasó, como cada día le pasará a miles de personas.
Ayer, 5 de Setiembre de 2011, Google le dedicó un doodle conmovedor. Estos días, mientras trabajo, escucho una y otra vez sus canciones. Y no podía pasar un día más si antes no le dedicaba este post, como un modesto saludo de cumpleaños, al gran Farrokh Bulsara, el inmortal.


No hay comentarios: