lunes, 25 de abril de 2011

Daughter - Pearl Jam

Hace unos años, que no son tan pocos como quisiera, usaba el mismo corte de pelo que ahora, pero mis entradas no eran tan pronunciadas. Hace unos años escuchaba la música en casettes, que, cuando tenía plata, eran originales, o que mandaba grabar en las galerías Brasil, un lugar fundamental para conseguir música que no llegaba a las tiendas de discos. Hace unos años era más difícil conseguir esta música, porque no existían los mp3, ni las descargas p2p, ni el internet, uno podía llevar como mucho 50 canciones en los bolsillos y ocupaban bastante espacio, así que había que escoger bien cuáles nos  acompañarían. Hace unos años sentía el mismo placer que ahora, cuando los audífonos me inundaban el cerebro con  esas canciones escogidas, con esas grabaciones que hacía artesanalmente en mi pequeño equipo de doble casetera. Hace unos años todo costaba un poco más de esfuerzo y tal vez por eso tenía un valor diferente, para conseguir un disco a veces había que esperar días, ahora los tenemos en menos de 15 minutos.
Hace unos años me era imposible saber todo esto, verme como estoy ahora. Hace unos años eran otros los sueños que quería cumplir,  tenía otras metas que alcanzar.
Hace unos años repetía una y otra vez esta canción en mi modernísimo walkman con ecualizador, era música nueva.
Esta mañana lo volví a hacer y ahí estaba de nuevo, como si esto ocurriera hace unos años. Y si bien no todo es como lo imaginaba, hay cosas que son mucho mejores de lo que podía esperar.
Mientras tanto la música sigue ahí, en diferente formato pero intacta, inalterable.

No hay comentarios: