jueves, 3 de marzo de 2011

Close to me - The Cure


The Cure es uno de los primeros grupos que realmente me interesó, mas allá de lo extraño del enmarañado pelo de Robert Smith, su voz andrógina y la fuerza del sonido en cada uno de sus canciones despertaron algo más que una simple curiosidad, incluso puedo afirmar que gracias a The Cure me interesó todo lo demás, después vendría The Smiths (que particularmente considero el mejor grupo de los ochentas, pero esa es otra historia), tardíamente Bowie y luego el resto. Pero The Cure fue el comienzo y creo que por eso le tengo ese cariño especial que produce una emoción primigenia. El primer casete que escuche en mi Walkman, porque en este tiempo todavía no se había masificado los CD y no se si a alguien se le habia ocurrido inventar un reproductor de mp3, fue el Staring at the Beach que es un disco de los singles de la banda que si mal no recuerdo es del año 86.

De ese disco una de las canciones que mas gusta es Close to me, el video es muy bueno y logra trasmitir esa sensación de asfixia que a veces produce la cercanía de alguien.

No hay comentarios: