martes, 22 de marzo de 2011

Live at Wembley - Queen

El sábado 12 de Julio de 1986, la banda británica Queen realizó la primera de las dos presentaciones que llevaría a cabo en el antiguo estadio de Wembley, como parte de la gira Magic Tour. A principos de ese mismo año habían lanzado el exitoso disco "A Kind of magic" y esos conciertos representarían el momento cumbre de la gira, de la banda y sería también la última gira de Queen con Freddie Mercury como vocalista.
Live at Wembley 86, como se le conoció posteriormente al concierto, fue uno de las presentaciones musicales en vivo más importantes de la historia. Con una banda consolidada, manteniendo su formación original durante15 años y con un vocalista en el mejor momento de su carrera, este concierto es una joya imperdible, cautivante y cada una de las canciones que se interpretaron esa tarde, pueden ser escuchadas de nuevo una y otra vez. Este año se cumplen también 15 años desde esa fecha y a pesar del tiempo transcurrido, es imposible no conmoverse al volver a ver a esa inmensa masa humana completamente rendida ante la majestuosidad escénica de un Mercury espléndido, haciendo delirar a cada uno de los asistentes con un movimiento de brazos o con un juego vocal. Toda la calidad musical e interpretativa de la banda puede apreciarse en cada canción, la mayoría de las cuales es cantada como si se tratase de un himno por un público entregado.
Los conciertos de Wembley fueron mi primer acercamiento a este grupo, allá por el año 93, cuando Freddie Mercury llevaba apenas un par de años fallecido y Queen había vuelto a ser un grupo de moda. Luego de escuchar ese disco doble, casi un Greatest Hits en vivo de la banda, uno queda asombrado de su calidad vocal e interpretativa, en mi caso este asombro se convirtió en una admiración que dura hasta hoy.

No hay comentarios: