miércoles, 23 de marzo de 2011

Reunited - Faith no more

Uno de los conciertos con menor asistencia a los que he asistido ha sido, irónicamente, el de uno de los mejores grupos que vino al Perú. Lejos de ser tan comercial y de prometer un concierto fastuoso lleno de luces y pirotecnia, Faith no more ofrecía buena música y el espectáculo que significa ver en vivo a Mike Patton, su histriónico y genial vocalista. Al parecer no fue suficiente. 
A pesar de ser, en todo sentido, una noche fría, las pocas personas que estuvimos ese día en el concierto, disfrutamos de un gran show en el que esta banda no defraudó, a pesar de su pobre convocatoria. Toda la energía que desplegaron y el impresionante registro de Patton, cuya voz puede ser cálida y, en cuestión de segundos, transformarse en un gruñido atemorizador, bastaron para que la ausencia de público no se haga notar.
Es que Faith no more puede tener canciones llenas de rabia y energía y al mismo tiempo suaves baladas que no parecen ser interpretadas por el mismo grupo.
Como una muestra de estas últimas, les dejo el cover que realizan de la canción Reunited del dúo Peaches & Herb. Esta canción era, por cierto, con la que abrían los conciertos durante esa gira.

No hay comentarios: