miércoles, 9 de marzo de 2011

Who are you - The Who

Es inevitable asociar canciones a determinadas situaciones. Como es inevitable que al escucharlas, nos lleven a algún momento pasado de nuestra vida. Si esto no fuera así no existirían tantas radios del recuerdo. Tanta gente ávida por volver a escuchar canciones de muchos años atrás, canciones de juventud, canciones que los llevan a recordar momentos mejores. Las canciones que traen otro tipo de recuerdos son cambiadas casi al momento. Para algunas personas pueden llegar a ser insoportables.
Parte de este grupo de canciones, de esas que asociamos a buenos momentos, son las que forman parte de una película o de una serie de televisión. Es imposible separarlas, cuando alguien coloca una canción como banda sonora o como parte de los créditos, está creando una asociación casi eterna, algo que quedará grabado para siempre en nuestras mentes. Entonces, ocurre que apenas escuchamos una canción las imágenes regresan a nuestro cerebro y viceversa. Si lo que vemos es bueno, la canción se convertirá casi de inmediato en una de nuestras favoritas.
Estos últimos meses me he enganchado con la serie CSI. A veces tengo que sacrificar importantes horas de sueño para verla debido a que la dan en un canal local después de la medianoche. Pero al terminar cada episodio, quedo completamente convencido de que valió la pena el esfuerzo.
Su secuencia de créditos inicial, rápida, violenta y cautivante, va de la mano de esta genial canción de la banda liderada por Pete Townshend, The Who. Una canción precisa para esta buena serie: Who are you.

No hay comentarios: