miércoles, 16 de marzo de 2011

Lotus Flower - Radiohead

Siempre alegra saber que uno de tus grupos favoritos ha lanzado un nuevo disco. Desde que empiezan a aparecer noticias, rumores: que se han juntado nuevamente, que están grabando en un estudio, hasta que anuncian un single y lo suben a su página web, una canción para descargar de manera gratuita, o graban el video que luego verás una y otra vez.
Un nuevo disco es algo que a veces tienes que esperar muchos años hasta que al fin puedes escucharlo. Durante ese tiempo vas acumulando ganas, expectativas.  En ocasiones, siempre nefastas, ese disco nunca llega a hacerse y te quedas con la mirada perdida, con el ánimo por los suelos. O la banda se disuelve. O el solista decide cambiar radicalmente sus preferencias musicales, o se entrega a la religión. O, simplemente, el nuevo disco es terriblemente malo.
Hay bandas, por suerte, que con el paso del tiempo mantienen un nivel que no defraudan a quienes las seguimos. Muchos álbumes después conservan esa esencia que siempre nos gustó y aunque, como todos, tengan sus altibajos, escuchar un nuevo disco siempre será un placer.
En mi caso Radiohead vendría a ser una de estas bandas. Desde que estaba en el colegio, cuando aún escuchábamos la música en cassettes, hace ya más tiempo del que quisiera aceptar, cada disco que han lanzado no me ha defraudado, llegando a puntos realmente altísimos como el tan elogiado Ok Computer. Su discografía completa es, sin lugar a dudas, altamente recomendable.
Este año lanzaron "The King of Limbs" y esta canción es su primer single. Disfrútenla.

No hay comentarios: