lunes, 7 de marzo de 2011

Vamo' a portarnos mal - Calle 13

Uno de los grandes problemas que están generando las redes sociales es la creación de individuos a los que cada vez les es más difícil separar el ámbito público del privado. La continua exposición de sus vidas sin las debidas restricciones del caso, no sólo puede ocasionar consecuencias lamentables para la persona, en el caso que se cruce por su camino un individuo malintencionado e inescrupuloso, también puede generarle muchas antipatías en otros individuos que prefieren mantener mucha reserva en cuanto a su vida privada y consideran que hay demasiada información innecesaria dando vueltas por ahí.
Entonces esta tendencia trasciende al ciberespacio y llega al mundo real haciéndome casi vomitar de las entrañas esta simple pregunta: ¿Soy el único acaso que ha notado que cada vez menos personas usan audífonos para escuchar música cuando van por la calle?
No se trata de ir hablando mal de los gustos de cada uno. Eso es lo de menos, si te gusta tal o cual tipo de música, bien por ti, lo realmente importante es que no a todos nos gusta lo mismo, no todos queremos escucharla cuando vamos en el bus o cuando caminamos de un lado a otro. Entonces no nos pueden obligar. A eso se le llama, aunque suene un poco duro, atentar contra nuestra libertad.
Pero ¿qué pasó? ¿En qué momento se jodieron los audífonos? ¿Cuándo dejaron de ser los accesorios preferidos por los adolescentes? ¿O es que acaso se trata de una campaña masiva en la que se pretende homogeneizar las preferencias musicales?
Son preguntas que tal vez quedarán para siempre sin respuesta. Mientras tanto, seguiré topándome con ellos. Es inevitable. Y si nadie me escucha, haré justicia con mis propias manos.
Porque a veces dan ganas de portarse mal, muy mal, como dicen los puertorriqueños de Calle 13 en esta buena canción de su último disco "Entren los que quieran".

No hay comentarios: